La expresión creativa permite abrir canales de comunicación entre nuestro consciente y nuestro inconsciente para el autodescubrimiento y la exploración de rasgos de nosotros mismos que no conocemos. Expresar nuestro mundo interior a través del trabajo artístico ayuda en la transformación de aquellos aspectos que nos generan malestar o confusión, una vez que se hayan reconocido, expresado y entendido a través del proceso creativo.
Este trabajo está pensado especialmente para todas las personas con ganas de auto descubrirse, potenciar la capacidad creativa, avanzar en el desarrollo personal y mejorar las relaciones con los demás.
A través de los diferentes procesos creativos (escritura, pintura, collage etc.) veremos surgir el camino de desarrollo personal que nuestros propios productos artísticos nos irán proponiendo aquí y ahora. Los ejercicios de Arteterapia nos ayudarán a identificar y a equilibrar a los distintos arquetipos del recorrido terapéutico junguiano que va desde la Máscara (personalidad consciente) y la Sombra (aspectos reprimidos e inconscientes) hasta el SiMismo. Trabajaremos con tests proyectivos, con lenguaje visual, con psicología de color y formas, con dioses griegos y sus energías. Exploraremos la conexión con los ciclos naturales y la relación entre los chakras y las leyes del Kibalyon.
Con este recorrido se conseguirá:
• Explorar la imaginación y la creatividad.
• Ganar en autoestima y confianza.
• Aumentar las habilidades de comunicación.
• Motivar el pensamiento y fomentar la reflexión.
• Expresar sentimientos que son difíciles de verbalizar