Franco Battiato fue una de las personalidades más originales de la escena cultural italiana, en su recorrido artístico fue un tenaz explorador de estilos musicales y de espiritualidad. Su capacidad de síntesis e interpretación personal sirvieron de amoladora de tradiciones muy diferentes entre ellas que, pasando a través suyo, se convirtieron en “las tradiciones según Battiato”. Curioso e interesado en profundizar en cualquier tema para sacar inspiración, mantenía vivo en si el arquetipo del viajero, con o sin desplazamiento.
En los años ’60 experimentó un rápido éxito, empezando por la canción de protesta de sus inicios en Milán, pasando luego por un filón más sentimental y finalmente consagrarse con la música experimental en los años ’70; fue justo a finales de estos años cuando atravesó una profunda crisis interior, una noche oscura del alma en la cual, declaró, se sentía perdido y que superó empezando su camino espiritual hasta el acercamiento al Dzogchen Chen budista hacia el final de su vida.
Algunas canciones de Battiato son verdaderas oraciones, unos recursos que, con imágenes calibradas y potentes, acompañadas por determinadas rítmicas, pueden llevar a un estado meditativo y de relajación. Otras, en cambio, fotografían perfectamente la actualidad de cuando fueron escritas.
Este trabajo está pensado especialmente para todas las personas que quieran explorarse a través del viaje de transformación de Battiato, descubriendo la música y disfrutando del arte del maestro que fusiona la antigua sabiduría oriental y occidental.
Con este recorrido se conseguirá:
• Autoconocimiento, guiado por el pensamiento y la producción artística de Battiato.
• Conocimiento sobre las etapas claves para la transformación, basada en la experiencia del maestro.
• Trabajo en el crecimiento personal gracias al autodescubrimiento tanto de la personalidad como de lo más sutil que alberga en nuestro interior.
• Exploración de la música de Battiato y las letras de sus canciones como fuente de belleza e inspiración para la conexión entre cuerpo, mente y emoción.